
Vandalizan cajeros en pleno centro de Xalapa; no hay detenidos
XALAPA, Ver., 25 de junio de 2015.- Dentro del Sindicato Nacional Unión y Progreso de la empresa tubera Tenaris-Tamsa, persisten irregularidades por lo que los empleados luchan en tribunales para tener una verdadera dirigencia sindical, denunció el líder del grupo de trabajadores llamado Democracia con Transparencia Obrera, Enrique Ruíz Saavedra.
“Llevamos cerca de tres años y medio y, al no haber quién defienda los derechos de los trabajadores, se siguen violentando sus derechos”.
Explicó que los trabajadores no ven a Pascual Lagunes Ochoa como secretario general del sindicato, ya que obstaculiza las prestaciones de ley, impidiendo el retiro de obreros; además, tenía a más de 150 comisionados en asuntos personales, como el cuidado de sus ranchos.
Explicó que el grupo que representa hizo lo pertinente para que estas personas regresaran a sus labores, por lo cual ahora ya son parte de la agrupación de Ruíz Saavedra.
Aseguró que la lucha sindical que existe también es política y, pues la empresa hace declaraciones de que está al 50 por ciento de productividad, pero esto es falso.
Agregó que hay trabajadores con cierta antigüedad que ya se quieren retirar pero el sindicato no los apoya: «hay trabajadores que se quieren retirar, pero que no reciben el dinero que les corresponde; la empresa puede otorgar 700 mil pesos, pero sólo está entregando alrededor de 200 mil, medio millón de pesos se está quedando en el limbo, dinero que equivale a pensiones, liquidaciones, pagos de antigüedad, entre otros».
Aclaró que ya hay un expediente laboral en la ciudad de México que ha pasado a distintas instancias, pero al momento continúa la lucha.