Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
XALAPA, Ver., 23 de junio de 2015.- Por tres milésimas, el Partido del Trabajo rebasó el límite de votos para que no perdiera su registro en Veracruz, informó el representante en el estado Fidel Robles Guadarrama.
“No es por nada, pero si vemos el panorama, digamos que por tres milésimas, además hay que reconocer que es la votación más alta que ha tendido el PT en una elección federal”.
Aseveró que puede ser una votación muy “modesta” para poder conservar el registro, pero a diferencia de las distintas votaciones que ha tendido el PT en elecciones federales, ésta es la más alta, además recordó que en 2012 tuvo 59 mil voto y ahora logró 78 mil votos.
Dijo que las situaciones a las que se enfrenta el partido no ayudaron mucho, como un bajo presupuesto y un sistema de defraudación electoral operado desde el Instituto Nacional Electoral (INE).
Para Robles Guadarrama, el PT sigue siendo una fuerza modesta en el estado, pero cada vez tiene resultados positivos que se demuestran en su crecimiento, a diferencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido de Acción Nacional (PAN), que perdieron votos.
Aseguró que para poder reunir más votos, los petistas buscarán la unidad con la izquierda, que en este caso es el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “pensamos que hay afinidades que nosotros en el caso de Veracruz hemos mantenido un posicionamiento crítico, denunciativo e independiente del estado y del gobierno; estoy seguro que la sociedad veracruzana vería con buenas fuerzas una unión”.
Finalmente dijo que con el Sol Azteca, se ve muy difícil una unión, toda vez que este partido tiene muchos vínculos y dependencias del gobierno del estado, y aseguró que el PRD ha perdido la filosofía de la izquierda.