Tatahuicapan, siempre dispuesto al diálogo: alcalde
VERACRUZ, Ver., 23 de junio de 2015.- Vecinos del fraccionamiento Hacienda Sotavento protestaron debido a la falta de soluciones por parte de la constructora de Casas Geo, debido a que a la fecha cuentan con diversas problemáticas de abastecimiento de agua en gran parte de la zona.
Aseguran que ésta es una problemática que vienen sufriendo desde ya mucho tiempo debido a la inutilidad de una bomba que abastece a todo el fraccionamiento, lo cual es insuficiente.
“En la primera y segunda etapa ya les están dejando el agua por horas, en la parte de los condominios el agua no sube, en la de segunda y tercera planta ya el agua no sube, unas 5 mil personas somos las que estamos afectadas”, expresa la señora Sulma Marentes, habitante de Hacienda Sotavento.
La afectada remite que desde el pasado 26 de enero, representantes de la constructora se comprometieron a atender la situación y que pese a no contar con el recurso estarían solicitado los recursos pertinentes a través de un préstamo bancario.
Sin embargo a más de seis meses de dicho acuerdo, los representantes de la constructora Geo, no han dado la cara para explicar por qué motivo, no han atendido la quejosa condición que padecen por la falta de agua y abastecimiento a cuenta gotas.
“Se comprometieron al abastecimiento de agua en el fraccionamiento hacienda sotavento y sólo nos cumplieron un mes por unas horas y no tenemos agua”, indicó.
Aseguró que la exigencia es generalizada para que atiendan diversos servicios públicos y necesidades que han generado la falta de municipalización del fraccionamiento.