Secundaria de Minatitlán, pionera en ciclismo en el estado
VERACRUZ, Ver., 22 de junio de 2015.- La expectativa de crecimiento para los próximos meses es positiva debido a que está en camino el arranque de los trabajos correspondientes a la Ronda 1 de Petróleos Mexicanos (Pemex), indicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, Félix Grajales Montiel.
Manifestó que sobre todo el sur de la entidad podrá verse beneficiado con el desarrollo de infraestructura petrolera, lo cual, dijo, “es resultado de la apertura de la Reforma Energética en todo el país”.
“Cuando comiencen a darse los trabajos de la ronda 1 de Pemex, al sur del estado se le va a dar movilidad en el sector de la construcción. Me parece que el gobierno federal va a incrementar todavía más su inversión en infraestructura carretera, portuaria, aeroportuaria, etcétera. A nivel municipal se está trabajando y se están reactivando las inversiones. Trabajaremos muy decididamente en la obra local”.
Expuso que en este momento se ha percibido una reducción de al menos 35 por ciento en la inversión de infraestructura del ramo energético en la entidad veracruzana, en comparación con el mismo periodo del año pasado.
“La cifra es a nivel estatal, aunque se nota por regiones, tenemos ahí en el sur la mayor actividad del sector de la construcción de infraestructura petrolera. En el sector norte se está resintiendo muy fuertemente la disminución de la actividad de Pemex”.
Grajales refirió que además proyectos como los de ampliación portuaria de Veracruz podrán ser de gran beneficio para el sector de la construcción, trabajos que, dijo, se encontraron paralizados también por algunos tiempos de entrega de presupuesto que se habían quedado pendientes.
“Ya se está trabajando en la escollera y se está poniendo en marcha la inversión, son inversiones muy importantes para la actividad constructora en el estado de Veracruz”.