
En Acayucan y Carranza, Morena tendrá candidatas
POZA RICA, Ver., 22 de junio de 2015.- Habrá buenos resultados de las negociaciones entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y la representación sindical sobre la revisión del contrato colectivo de trabajo que han emprendido, durante la cual se abordan las condiciones laborales de los trabajadores, aseveró el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Sección Número 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.
Indicó que debido a la situación de restricciones económicas por las que atraviesa la empresa productora del estado, que actualmente cuenta con un monto económico menor de 10 mil millones de pesos para pago de plazas y salarios, “tendremos que buscar los mecanismos que hay para que no se afecte a los trabajadores de ese gremio”.
“Hemos encontrado la situación de las jubilaciones en este renglón, que se empezarán a dar conforme a derecho y eso nos va a permitir que nos dé un respiro dentro de los trabajadores y sobre todo para asegurar y garantizar el pago de la mayoría”.
Negó que el recorte económico aplicado a la empresa Pemex vaya a tener repercusiones en las negociaciones con los trabajadores, y los resultados de las pláticas con la empresa. Sin embargo, reconoció que dicho recorte no ofrece una circunstancia “muy halagadora”, pero señaló que “en esencia lo del contrato colectivo saldrá muy bien”.
Por otro lado, informó que se mantiene el avance del programa de transferencia de trabajadores del Complejo Petroquímico Escolín a las áreas inherentes al proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG), proceso que se desarrolla de manera positiva y “con el respeto total a sus derechos”; además se “mantiene la certidumbre y la garantía de poder continuar laborando”.