Turismo y seguridad deben de trabajar de la mano: Fernando Torres
Boca del Río, Ver., 22 de junio de 2015.- Al acusar al delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Veracruz, Iván Hillman Chapoy, de presunto desvío de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), trabajadores sindicalizados cerraron el acceso de personal de confianza al Centro Hidrometeorológico Regional de Boca de Río, pero sin afectar las labores del mismo.
El secretario general de la Sección 56 del Sindicato de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan Carlos Martínez Daza, explicó que la inconformidad mayor es porque el recinto, que alberga las oficinas de la dependencia, está en deplorables condiciones.
El líder gremial aseguró a los medios de comunicación que adentro de las instalaciones no tienen ni sillas en dónde sentarse a pesar de que tuvieron buen presupuesto para la rehabilitación del centro.
El funcionario acusó de manera directa a Iván Hillman Chapoy por esos malos manejos y para presionarlo, dejó de emitir la información meteorológica a las oficinas centrales de la Ciudad de México.
Sin embargo, aclaró que el personal de base sigue trabajando de manera normal porque saben la responsabilidad de estar al pendiente y avisar, en caso de darse, de alguna tormenta o golpe de agua en los ríos de respuesta rápida.
“Allá adentro no encuentras ni sillas para sentarse y se supone que les dieron bastante presupuesto para la rehabilitación del mobiliario de las instalaciones, a oficinas centrales a través de Hacienda, que son los que manejan los recursos”.