
Cenizas de Paquita la del Barrio se quedarían en Xalapa
OAXACA, Oax., 21 de junio de 2015.- La noche del sábado más de 30 centroamericano que tenían como destino Estados Unidos (EU) fueron rescatados por elementos de la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), luego de que los indocumentados se enfrentan con traficantes de personas y con presuntos policías, en inmediaciones de Ocotlán de Morelos, Oaxaca.
Quadratín Oaxaca informa que de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un encierro de autos ubicado en inmediaciones de la localidad Unión y Progreso se reportó una riña entre un grupo de aproximadamente 100 indocumentados.
Al llegar al lugar, agentes de la AEI también fueron atacados por los migrantes y varios de ellos lograron huir entre el monte; resultado de un operativo de búsqueda, 24 extranjeros pudieron ser localizados.
Según primeros testimonios de los migrantes, habían llegado aproximadamente a las 13:00 horas a Ocotlán a bordo de un autobús; sin embargo, en el entronque vial fueron interceptados por supuestos agentes policiacos que los trasladaron a una casa de seguridad.
Ahí fueron vejados, despojados de sus pertenencias y en el caso de algunas mujeres agredidas sexualmente; después de varias horas encerrados enfrentaron a sus captores para salir del lugar.
Las corporaciones de seguridad informaron que los migrantes rescatados fueron enviados a las instalaciones de la PGJE, en la Ciudad Judicial, para ponerlos a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).
Hasta el momento no se ha reportado la detención de los presuntos agresores.