
Confirmado: asesinan a 2 agentes de la FGR en Boca del Río
VERACRUZ, Ver., 17 de junio de 2015.- La edificación de una barda que construye la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) desde el año pasado provocó que al menos 20 viviendas aledañas sufrieran anegaciones, donde el nivel del agua alcanzó poco más de medio metro de altura.
Petrona de Jesús Castellanos González, habitante de la calle Playa Roqueta, en la colonia Villa Rica, relató que al iniciar las lluvias de este sábado por la madrugada, con el paso de los minutos comenzaron a ver cómo el nivel de agua fue subiendo abruptamente.
Aseguró que en más de 20 años de vivir en esta zona, nunca había sufrido una anegación de tal magnitud, por lo cual consideró que los daños fueron generados por la obra que se encuentra a unos metros de sus hogares.
“Yo siento que es la constructora, que nos está dañando un poco porque el declive está para acá, yo creo que así van a dejar la calle, por la subida que hay, pero pues no sabemos hasta dónde puedan llegar, ya vimos un ingeniero, un representante de la constructora que anda por acá, y nos dijo que si era de maquinaria nos podían ayudar, que si no, no”.
Agua de lluvia y negras, así como lodo, invadieron las viviendas de la calle Playa Roqueta, por lo cual los habitantes tuvieron pérdidas de muebles, electrodomésticos y otros artículos.