
Morena, con propuestas para mejorar condiciones de Coatza: Pedro Miguel
Medellín de Bravo, Ver., 20 de junio de 2015.- Después de dos semanas de mantener paralizadas las obras para la introducción de un drenaje pluvial que atraviesa por el derecho de vía en Medellín de Bravo, propiedad de Ferrosur, este sábado se reiniciaron los trabajos, informó el alcalde, Luis Gerardo Pérez Pérez.
Refirió que derivado del diálogo que sostuvo la representación del ayuntamiento medellinense con los representantes de la empresa Ferrosur, durante la tarde de este viernes se lograron acuerdos para la liberación de las vías del tren a más de 24 horas de un bloqueo ciudadano.
“Son entre 13 ó 14 colonias las que tienden a inundarse con este tipo de lluvias que están cayendo, y esto se debe a que tenemos una gran mancha urbana que viene creciendo con un fraccionador, que van los niveles demasiado altos y por ende estas colonias quedan a un nivel muy bajo”.
Expuso que la población que comúnmente resulta afectada por la acumulación de agua de lluvia había esperado por varios periodos de gobierno a que se tomaran cartas en el asunto, lo cual siempre fue complicado por la falta de permisos de Ferrosur.
El edil detalló que el monto de la obra que se realizará para drenar el agua de lluvia hacia el arroyo Moreno tiene un valor de inversión estimado en dos millones 600 mil pesos, “esto abarcaría la realización de cuatro túneles para la mayor captación de agua”.
Sostuvo que ante los bloqueos realizados por la ciudadanía afectada por la acumulación de agua en sus viviendas, el ayuntamiento se mantiene respetuoso de sus apasionamientos y quejas; no obstante, expresó que debe de mediar a bien de que no se generen afectaciones a terceros.
“Yo creo que la ciudadanía ya está cansada de que no se les tome en cuenta, y de que sean ellos los afectados en el día a día, y ahorita precisamente estamos en un periodo de retorno de cada cinco años, recordemos que en 2005 y 2010 tuvimos eventos desastrosos en Medellín, tan sólo esta temporada se esperan siete huracanes en el Golfo de México, esperemos que no suceda nada”.