Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
VERACRUZ, Ver., 20 de junio de 2015.- La madrugada de este sábado, una persona resbaló y cayó a una coladera y, debido a la abundante agua de lluvia, su cuerpo no ha podido ser localizado hasta el mediodía de este sábado.
Los hechos ocurrieron cuando dos personas caminaban bajo la lluvia sobre la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), pero el fuerte torrencial y la oscuridad les impedían la visibilidad.
La persona que se salvó dio aviso a cuerpos de rescate para recuperar el cuerpo de la persona; no obstante, las maniobras continúan en diversos puntos de Tejería para dar con el paradero del hombre, de quien se sabe tenía 30 años.
“Se resbaló y pues él tomó la resbalada a broma, y se fue, llevado por la misma agua y el declive del camellón sobre el desagüe; obviamente el destino fue caer ahí, donde es muy grande, es un canal que pasa por toda la parte de atrás de Tamsa, sale al 13.5 y desboca hasta la laguna de San Julián según me dicen. Ayer sábado llevaba una gran cantidad de agua ese canal, y obviamente por el caudal llevaba una velocidad tremenda”, expuso el comandante del cuerpo de Bomberos Municipales, Adolfo Sugasti.
Explicó que se ha recorrido el sistema de drenaje en diversos puntos de su tránsito, no obstante las maniobras de búsqueda han sido dificultadas por la presencia de abundante basura y palizada en las conexiones subterráneas, por lo cual se determinó iniciar la búsqueda en la salida del desagüe que da hacia la laguna San Julián.
Pidió a la población no subestimar la fuerza del agua o de la corriente que se genera al paso de las lluvias, por lo cual el comandante de bomberos recomendó a la población extremar precauciones cuando transitan por la calle durante la caída de fuertes torrenciales de agua, para evitar tragedias.
“Ahorita lo que debemos hacer todos los ciudadanos, es si está lloviendo, caminar sobre la banqueta, viendo hacia abajo; cuidar que no vaya a haber alguna alcantarilla abierta, si vamos circulando hay que ir con toda la precaución del mundo”, acotó Sugasti.