Concierto de Gala de Orquesta Sinfónica de Xalapa en Poza Rica
MEDELLÍN DE BRAVO, Ver., 19 de junio de 2015.- La noche de este viernes habitantes de Medellín levantaron el bloqueo que mantuvieron durante poco más de 24 horas en reclamo de una obra pública que evitaría inundaciones en por lo menos tres colonias.
En primera instancia, la empresa echó mano de un remolcador para retirar el tren que quedó sin posibilidades de avanzar hacia su destino debido a la instalación de varios vecinos en las vías del ferrocarril que se encuentran a la altura de la comunidad El Tejar.
Más tarde, en privado, un grupo de vecinos inconformes, así como regidores y directores de distintas áreas y el alcalde Gerardo Pérez Pérez, sostuvieron una reunión con Cecilio Cruz Guzmán, representante de Planeación de la Empresa Ferrosur.
De acuerdo con la minuta de acuerdos, el ayuntamiento quedará obligado a corregir cualquier clase de irregularidad que llegue a presentarse durante y después del proceso de intervención de la obra para la introducción de drenaje pluvial, deslindando de cualquier eventualidad a Ferrosur.
Asimismo se define como irrefutable el compromiso de los ciudadanos para con la liberación de la circulación en las vías del ferrocarril que atraviesan por Medellín de Bravo, en tanto que la empresa se compromete a través de la representación de Cecilio Cruz Guzmán a no ejercitar ninguna clase de acción penal por las pérdidas que pudieran haber generado durante el bloqueo de más de 24 horas.