![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 19 de junio de 2015.- La detención de Marcelo Odebrecht, presidente de una de las más grandes constructoras de Brasil y América Latina, es una alerta para que los gobiernos municipales, estatales y federal alejen a esta empresas de México, dijo Guillermo Rodríguez Curiel, integrante de la organización La Asamblea Veracruzana de Iniciativa y Defensa Ambiental (Lavida).
Destacó que el empresario brasileño ya estaba acusado de fraude y aun así le dieron el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) a su empresa Odebrecht para la operación del agua en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo.
“Llega a México y hace un negocio con el gobierno del estado y le regalan el agua potable de Veracruz, esto es por la misma secuela de la corrupción”.
A su consideración, el mínimo de cárcel que se merece es de 70 años, por todo el daño ambiental que ha causado en América Latina.
Cuestionado en torno a que el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, asegura que no afecta en la cuestión operacional, ya que siguen haciendo planes de trabajo, Rodríguez Curiel dijo que es lógica su respuesta, ya que le están regalando el sistema a un corrupto.
Por ello, exhortó a la ciudadanía del puerto a que se manifieste y exija al alcalde que esa empresa se vaya de Veracruz y del país.