Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
XALAPA, Ver., 19 de junio de 2015.- Al considerar que los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) han mejorado, pues el trato y la preparación de los médicos, enfermeras y personal administrativo se perfeccionaron, derechohabientes indicaron que aún tienen que pagar estudios o medicamentos.
En un sondeo realizado por Quadratín Veracruz, Emmanuel Rosas dijo que desde el momento que llegó al Hospital Civil “Luis F. Nachón” con su esposa, quien va a dar a luz, el trato ha sido muy amable, los han atendido bien.
José Cruz Morales comentó que “en términos generales la relación con las enfermeras y doctores es buena, pero desgraciadamente sabemos que el hospital no cuenta con todos los recursos, aunque no es culpa del hospital, sino de quien debe aportar el recurso y no lo hace”.
Por su parte, Adrián Castro mencionó que el servicio que ha recibido ha sido bueno, pero ha tenido que gastar 8 mil pesos para comprar una placa, ya que su familiar necesitaba una operación de clavícula; la mismo señaló Ana María, quien tendrá que pagar 800 pesos para que su enfermo se realice una endoscopia.
La falta de información es otro problema al que se han enfrentado derechohabientes, como Isidro Ruiz Córdova, quien tiene a su familiar desde hace unos días internado, y no ha logrado que le den informes de su estado de salud.
En tanto, Domingo García se dijo sorprendido por el buen servicio que le han dado, pues antes esto no ocurría y tenía “una mala imagen, en cambio hoy todo es diferente, por lo que doy las gracias”.
Rosalba Cruz Carlín, quien tiene un paciente en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), explicó que el servicio es muy bueno, pues “cuando hemos necesitado operaciones rápido nos han atendido”.
El usuario del Instituto Mexicano del Seguridad Social (IMSS), Gregorio Méndez Callejas, comentó que en este lugar los servicios nunca se han retrasado, tampoco ha sufrido falta de medicamentos.
Edith Sánchez subrayó: “me han atendido muy bien, mis respetos para el servicio de ginecología, no nos han pedido nada, todo me esta proporcionado el seguro”.
Por su parte, Feliciano Alarcón Rosales, aseveró que los han tratado muy bien, pues aunque está consciente de que las unidades de sangre las tendrían que reponer, el trato ha sido bueno.