Cierren casas y no salgan, pide Gobierno de Tecpan tras enfrentamientos
XALAPA, Ver., 19 de junio de 2015.- La línea que Movimiento Ciudadano (MC) seguirá será la de cero alianzas y el único proyecto que forjará en breve será con la sociedad para lanzar un candidato ciudadano para la presidencia de 2018, afirmó el presidente de este partido, Dante Delgado Rannauro.
Entrevistado por El Universal, explicó que las alianzas con otras fuerzas políticas en las elecciones presidenciales de 2006 y 2012 tuvieron la finalidad de conseguir la presidencia de la República, pero al no lograrlo y sólo entregar espacios, decidieron ir por su propia vía.
“Vamos a crear una alianza con la sociedad, ya estamos construyendo un proyecto que está por encima de los partidos, vamos a invitar a hombres y mujeres de bien de diferentes regiones para que nos pongamos de acuerdo en lo que le hace falta a México; el país no puede seguir a la deriva, como va”, subrayó.
Al criticar que MC no haya conseguido más votos en las pasadas elecciones a diputaciones federales, dijo que esta fuerza política es la que más ha crecido en términos reales, pues sin alianzas obtuvo 6.09 por ciento de la votación, es decir, más de 2.4 millones de votos.
Indicó que lograron tal porcentaje porque la sociedad tomó la decisión de empoderar a fuerzas regionales reales en distintas partes del país, al respecto, expuso que MC tiene principios básicos, y uno de ellos es que lo nacional se construye con la fuerza regional.
Al subrayar que hoy cuentan más los candidatos que los partidos, dijo que esperaban una votación mayor, pero el voto útil se reflejó en estados como Michoacán, Guerrero y San Luis Potosí, donde las encuestas les reflejaban más del 18 por ciento con resultados crecientes, y “eso es importante, porque el voto útil va a marcar las elecciones a futuro”.
Sobre lo expresado por el líder del PRD, Carlos Navarrete, de que la única vía para llegar a la presidencia es la unidad de las izquierdas, insistió en que trabajarán con la sociedad, porque en primer lugar el Sol Azteca “dejó de ser izquierda, todo lo hace con el PAN y el PRI”.
Respecto del crecimiento del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) comentó que si bien ellos tienen presencia en el DF, MC tiene presencia en el occidente y norte del país.
Cuestionado sobre si Marcelo Ebrard podría encabezar una candidatura presidencial para 2018, reiteró que hay personalidades en distintas regiones del país que podrían asumir ese rol, pero “sin duda alguna él es uno de los personajes del polo progresista del país”.
Para concluir dijo que la bancada de MC corresponderá a la sociedad nacional; “estamos convencidos de que lo importante es la congruencia, la existencia, y debemos impulsar a ciudadanos, hombre y mujeres libres que quieren cambiar la historia de nuestro país”.