Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
MEDELLÍN DE BRAVO, Ver., 18 de junio de 2015.- Un grupo de vecinos de la congregación El Tejar detuvieron el paso del tren en las vías que atraviesan los fraccionamientos de Puente Moreno y Arboleda San Ramón, en Medellín de Bravo.
Los manifestantes, quienes pertenecen a 10 colonias de esta congregación, exigen que se termine de construir un canal hidráulico que impediría que el agua pluvial anegue las colonias de las partes bajas de esta zona, ya que sus viviendas quedaron abajo del nivel del suelo con la construcción del complejo habitacional Lagos de Puente Moreno, del magnate Luis Barquín.
El ayuntamiento destinó cerca de dos millones de pesos para la realización de dicho canal hidráulico, pero el proyecto tiene que conectarse con el desagüe y pasar por debajo de las vías ferrocarril, pero Ferrosur no ha dado los permisos correspondientes.
Además, la compañía ferrocarrilera quiere una fianza de más de 20 millones de pesos para permitir el paso de la maquinaria, cuando la obra vale sólo dos millones.
Los colonos esperaron a que pasara el tren para obligar al maquinista a parar la marcha de La Bestia, lo que genera pérdidas millonarias a la compañía.
Los vecinos aseguraron que no se quitarían de las vías si Ferrosur sigue con su negativa para otorgar los permisos.