Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
VERACRUZ, Ver., 18 de junio de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz envió a algunos elementos al municipio de Cuitláhuac para que apoyen en las labores de vigilancia, en coordinación con el ayuntamiento, informó el titular de la dependencia, Arturo Bermúdez Zurita.
Entrevistado durante la clausura del Segundo Foro de Proximidad, en el Teatro de La Reforma, dijo que las labores que harán serán de inteligencia para saber la situación que prevalece en esa ciudad.
El miércoles, hombres armados asesinaron al ex director de la Policía Municipal de Cuitláhuac, Martín Rosales Ordaz, junto con su abogado, Enrique Álvarez Garrido, cuando viajaban en una camioneta en el tramo carretero conocido como Puente de Oro.
Ese crimen se suma a otros como el asesinato del ex alcalde, Ambrosio Borbonio Ame, el 20 de mayo, y la misma detención de ahora finado, Martín Rosales, en el estado de Tlaxcala.
Es por esto que la SSP decidió enviar algunos efectivos de la Fuerza Civil para apoyar en las labores a las autoridades municipales, sin que esto signifique la llegada del Mando Único.
Aclaró que es el ayuntamiento que pidió que esos elementos extras vayan a tal comunidad o colonia, en la que ellos consideran que hace falta su presencia por sus índices delictivos.