Acercan Ciencia y Tecnología a estudiantes de sectores marginados
VERACRUZ, Ver., 17 de junio de 2015.- Una persona fue sancionada por el ayuntamiento de Veracruz porque sus dos perros, de la raza pitbull, atacaron a un paseante y su can, informó el regidor de Medio Ambiente y Protección Ambiental, José González.
Explicó que la sanción podría ser de hasta 30 días de salarios mínimos e incluso se interpuso una denuncia por la vía penal en contra del propietario de los ejemplares.
A través de redes sociales, se denunció a un trabajador de una estación de radio porque sus perros atacaron a otro, de raza más pequeña, y a su dueño, cuando pasaban por el fraccionamiento Reforma; sin embargo, la publicación generó que otras personas denunciaran haber sido atacadas por los mismos canes.
A la denuncia se le sumaron fotografías y videos de estos animales atacando a gatos en esa misma zona de la ciudad, por lo que un diario local se dio a la tarea de darle seguimiento al caso y exponerlo a la sociedad.
Ante los hechos, el edil detalló que el ayuntamiento intervino dado que violó varios códigos de la Ley de Protección Animal vigente en el puerto de Veracruz, por lo que el acusado tendrá que responder.
“Se interpuso ayer, en la Agencia Segunda del Ministerio Público, si mal no recuerdo, es un caso particular, en lo que compete al municipio ya se interpuso la denuncia formal, ya se están llevando a cabo las investigaciones”.
El funcionario municipal aseguró que el dueño de los perros es reincidente pues también pesa sobre él otra denuncia por matar a un gato al echarle a los pitbulls de forma violenta.