
Va el ganadero Manuel Barrientos por alcaldía de Paso de Ovejas
XALAPA, Ver., 17 de junio de 2015.- El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Ahued Bardahuil, descartó su aspiración a la gubernatura de dos años en Veracruz.
En entrevista antes del comienzo de la sesión del Honorable Congreso del Estado de Veracruz, el legislador fue cuestionado por los medios de comunicación sobre los rumores de su aspiración a la próxima contienda para gobernador del estado, a lo que respondió: “El único poder que a mí me llama la atención de gobernar es que veamos una sociedad mejor, tengamos paz y tengamos un Estado de Derecho, de progreso, de trabajo, de equidad y acabar con la maldita corrupción”.
Dijo que es un halago para él que existan esos rumores y añadió que su tiempo como alcalde de Xalapa y diputado local lo respaldan sobre su trabajo y que además no tiene el interés de manchar la honorabilidad de sus padres y familia: “rata nunca tengo que ser”.
Explicó que el actual gobierno federal tiene al país hundido, por lo que añadió que en otros países se expresan de México de una manera triste por la corrupción que no sólo incluye a políticos sino también a la sociedad que lo permite y es parte de este trato.
Ahued Bardahuil aseveró que los candidatos independientes que se están dando en todo el país surgieron gracias a la nueva democracia consagrada en la Reforma Política, y que no necesariamente es porque estén en contra de los Partidos políticos, pero sí les demuestran que “no son dueños de la nación, que el pueblo tiene que ordenar, el pueblo tiene que ser escuchado y ver que los que se legisla sea a su favor”.
Agregó que las situaciones económicas tienen que beneficiar al pueblo, por lo que es una consecuencia de los triunfos de los candidatos independientes que el pueblo ya no busque legisladores ricos y pueblos pobres.
Manifestó el legislador que en todos los estados, “todos los partidos están invadidos de unas fichitas impresionantes”, a lo que acotó como “un mensaje serio”.