
En Acayucan y Carranza, Morena tendrá candidatas
TEQUILA, Ver., 17 de junio de 2015.- Aunque la carretera hacia Ixtaczoquitlán y Tequila ya fue abierta, tras el derrumbe que incomunicó a más de 5 mil habitantes, ahora tres comunidades del municipio de Tequila permanecen incomunicadas por la tromba que se registró la noche de ayer martes, reportó el alcalde Sergio Domínguez Cid.
Informo que ya solicitó el apoyo de la Secretaría de Protección Civil (PC) en el estado, pues se verían ofectadas un promedio de mil 500 habitantes s tras el desgajamiento de un cerro que se localiza en los límites de este municipio.
De acuerdo con los reportes preliminares de la coordinación regional de PC, las comunidades de Tuxpanguillo, El Chinene y Texmola fueron las más afectadas por el deslizamiento de lodo y piedras de un cerro que se localiza sobre uno de los caminos que comunica a este municipio con Ixtaczoquitlán.
El alcalde tequileño aseveró que el municipio a su cargo no cuenta con la maquinaria adecuada para retirar el materia lacustre, por lo que con palas y picos realizan el retiro de piedras y lodo de esta vía de comunicación.
Mientras que en el municipio de Ixtaczoquitlán ya fue abierta la circulación la mañana de este miércoles, luego de que el área de Obras Públicas se dio a la tarea de limpiar la carretera con una retroexcavadora, ya que fueron miles de toneladas de material lacustre que se deslizó 200 metros hacia las comunidades aledañas al cerro.