Inauguran techado en telesecundaria de Xalapa
XALAPA, Ver., 15 de junio de 2015.- Con la lista de resultados de ingreso de la Universidad Veracruzana (UV), se truncaron los sueños de miles de jóvenes que fueron rechazados. Más 21 mil aspirantes tendrán que decidir entre buscar un trabajo, estudiar en una escuela privada, aunque “patito”, o esperar un año para probar suerte en el siguiente examen de ingreso. Su futuro es incierto.
El pasado lunes, a las 13 horas, comenzó la agonía de poco más de 38 mil jóvenes veracruzanos y de otros estados en busca de un espacio para cursar una carretera y obtener un título universitario. Oficialmente los resultados estarían listos para entonces, pero un retraso desencadenó los nervios de los chavos que pedían los resultados para terminar con su agonía.
“Me faltaron 40 lugares. Ahora qué haré”. Pollito-pio Andres Isidro
A la cuenta de Facebook de la UV-Veracruz ingresaron usuarios y aspirantes desesperados que protestaban porque la publicación se correría hasta las 15:00 horas; pero unos 15 minutos después de las 13:00 horas, comenzaron las caritas de alegría, de tristeza y con lágrimas que desde la red sólo podían expresar con emoticones.
Y sin conocerse, los rechazados que se encontraban en el Facebook comenzaron a compartir sus amarguras. “No quedé, me faltaron 23 lugares”, escribió Judeisy Weston y agregó un ícono de tristeza, mientras que Pollito-pio Andres Isidro sólo escribió: “Me faltaron 40 lugares. Ahora qué haré”.
En un ánimo de respaldo, hubo quien entró para ofrecer posibilidades como Migeeull Angeel, quien aprovechó el espacio para informar que aún estaban pendientes las listas de corrimiento, por aquello de que no todos se inscriben, y que también podrían “meterse a la vacantes que son carreras que no cubren la demanda”.
Otros más aprovecharon el foro para ofrecer servicios, como Anahi Vasquez, para promocionar un cuarto, con todos los servicios en la zona UV Xalapa, y uno que otro, enojado, reprochó la falta de más espacios y el reembolso de su dinero.
Con la revisión de opciones, las universidades privadas reforzaron la distribución de sus volantes para ofrecer una carrera universitaria al alcalde de todos los bolsillos, con mensualidades desde los 700 pesos, que a veces no tienen ni registro.
Más información en Telenews Veracruz
http://veracruz.ndmx.co/2015/06/16/rechazados-de-la-uv-con-suenos-frustrados-y-pocas-opciones/