Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
VERACRUZ, Ver., 16 de junio de 2015.- Pese a que algunos “fanfarrones y peleoneros” le apostaban a la diatriba y al enfrentamiento, en las pasadas elecciones para diputados federales se tuvo un buen desempeño de la sociedad, lo cual se reflejó en la participación en las urnas, destacó el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa.
“Independientemente de los resultados, espero vean la sonrisa que tengo, yo me quedo con el buen desempeño y el desarrollo adecuado y correcto que tuvo la sociedad y esos es importante señalarlo”.
En su discurso, en el marco del Encuentro de Medios de Comunicación de Veracruz, el mandatario señaló que los veracruzanos están en otro nivel y quienes le apuestan a la diatriba, así como al enfrentamiento, se han equivocado.
«Aquí en Veracruz se equivocan y quedan como eso precisamente, como fanfarrones y peleoneros, porque los veracruzanos estamos ya en otro nivel, los veracruzanos estamos preparados y tenemos una cultura en otro nivel para demostrar que podemos elegir con orden y tranquilidad a nuestras autoridades».
Así mismo, Duarte de Ochoa confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo al comandante de la Policía Municipal de Tamiahua y se realizan las investigaciones correspondientes en torno al caso.
«Es un dato que anunció formalmente la Fuerza Civil de Veracruz, entró ya desde la mañana del día de hoy a este municipio y a partir del día de hoy tenemos ya el control de la seguridad del municipio».
El mandatario dijo que derivado de las indagatorias que se efectúan para esclarecer las causas que dieron pie al finamiento del joven que había sido detenido por las autoridades municipales, “la Fiscalía del Estado detuvo ya al comandante de la policía municipal de Tamiahua”.
Sostuvo que gracias a la intervención del gobierno del estado, a unas horas de la muerte repentina de un joven que había sido detenido por la policía municipal de Tamiahua, lo cual generó protestas de la sociedad que ahí habita, “se ha recuperado ya la paz y la tranquilidad”.
Al dirigirse a los representantes de los medios de comunicación que se encontraban presentes, el mandatario comentó: “Nos ha tocado vivir tiempos muy complejos, podrían decirse hasta difíciles, nos ha tocado adaptarnos a una nueva era en la manera de comunicarnos como sociedad, nos ha tocado juntos romper inercias, nos ha tocado poder incorporar a nuestros procesos de comunicación, elementos novedosos, nuevos, que hoy por hoy forman parte ya de lo que es nuestra forma de convivencia”.