Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
POZA RICA, Ver., 12 de junio de 2015.- Integrantes del Grupo de Jubilados Solidaridad celebraron la detención de Rogelio Berman Ortiz, uno de los integrantes de la directiva que encabezó Héctor Cruz Rodríguez, y consideraron que de esta manera comenzará a resolverse el fraude contra cientos de ahorradores por cientos de millones de pesos.
“La justicia es lenta, pero es segura, de hecho es el principio de la culminación de un problema que se tiene que resolver”, indicó Víctor Azuara Hernández, presidente del colegiado que actualmente dirige Solidaridad, quien afirmó que el fraude para los socios ahorradores, sobre todo personas de la tercera edad, “no puede quedar impune”.
Lamentó que la detención se haya realizado en contra de una persona de la tercera edad; sin embargo, indicó que la ley es fría y quien haya incurrido en un delito tiene que responder por ello. “Pensamos que esto es el principio de una serie de detenciones que se tiene que realizar para acabar con esta corrupción que de veras nos ha arrastrado hacia cuestiones insospechadas e inesperadas, pues no es posible que en pleno siglo 21 vivamos esta situación tan fea”.
Dijo que hasta la fecha la comisión de glosa ha contabilizado los adeudos para los más de dos mil ahorradores que resultaron defraudados, e indicó que el monto superaría los 800 millones de pesos, por los cuales Héctor Cruz Rodríguez debe de responder.
Agregó que hay otros mil ahorradores que no precisamente son petroleros o jubilados, de tal manera que el fraude sería en agravio de más de tres mil personas.
Finalmente aseguró que continuarán exigiendo que se actúe en contra de Héctor Cruz Rodríguez.