
Realizan ceremonia tradicional del corte y arrastre del palo volador
XALAPA, Ver., 16 de junio de 2015.- El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó un fraude cibernético en las pasadas elecciones de diputados federales, por lo que ya hemos presentado denuncia ante el Tribunal Electoral, manifestó Rafael Carbajal Rosado, representante del Partido del Trabajo (PT).
En conferencia de prensa señaló que el INE debería llamarse “delincuencia electoral organizada”, ya que durante el conteo de casillas por parte del PREP hubo una caída del sistema, “contra la cual protestó únicamente el PT”.
En ese sentido, dijo que el instituto ha realizado un “fraude hormiga”, restándole uno o dos votos por casilla a esta fuerza política, en algunas partes del país.
Indicó que en el Distrito 5 de Poza Rica, donde el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en coalición con el PT perdió por una diferencia mínima de votos, hubo una mala contabilización de casillas.
“Se presentaron varios casos como el del acta 3182 C1, la cual no está contabilizada en Poza Rica en el sistema cibernético, mientras que en las copias certificadas de casilla los votos para este partido sí fueron contabilizados”.
De igual manera, mencionó que en acta 3200 C2 y 3214 C1 les quitaron un voto en la contabilización electrónica.
En total, aseguró, son 37 mil 037 votos que les quitaron en diferentes distritos a nivel nacional. Sin embargo, aún no tienen registro de cuantos votos fueron restados en el estado de Veracruz.
Con base en lo anterior, Carlos Mario Estrada Urbina, comisionado nacional electoral, exigió al INE las copias certificadas de todas las actas en el estado para verificar las 10 mil 257 casillas instaladas y de esta manera tener un total de votos restados en Veracruz.