Recibe Pablo Lemus su constancia como gobernador electo
HIDALGOTITLÁN, Ver., 16 de junio de 2015.- Las oficinas del Palacio Municipal de Hidalgotitlán, al sur del estado, se encuentran cerradas debido a la presencia de manifestantes que piden ser atendidos por una autoridad estatal o del Congreso del Estado.
Afirman que al interior de las arcas municipales hay malos manejos, por lo que solicitan inspección de los recursos que llegan. Asimismo exigen la salida del alcalde Omar Octavio Castillejos y que se atienda el tema de las presuntas amenazas por parte de vocales del programa Próspera.
Los manifestantes están postrados en las entradas del ayuntamiento y aseguran que no se quitarán hasta que sean atendidos por el alcalde.
Hasta el momento ya cumplen cuatro días de protestas; habían bloqueado el acceso a la panga, los accesos a las comunidades rurales y desde ayer se manifiestan en las afueras del ayuntamiento.
Aseguran que si no son atendidos por alguna autoridad estatal, cientos de habitantes más se unirán al bloqueo, y será de manera indefinida.
El alcalde aún no ha fijado postura al respecto; sin embargo, se espera que en las próximas haya respuesta por parte de las autoridades.