Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
FORTÍN, Ver., 14 de junio de 2015.- La entrada en vigencia la nueva Ley de Verificación y los nuevos verificentros, resulta una grave afectación a los usuarios, ya que a partir del 1 de julio aumentará el costo de la verificación en 350 pesos, y las multas de 800 pesos pasarán a tres mil 500, aproximadamente, informó el delegado de los concesionarios en la zona centro, Alejandro Huesca García.
En este sentido, Huesca García señaló que la intención del gobierno es desaparecer los verificentros actuales o reubicarlos a zonas muy apartadas para darles paso a los nuevos, cuyos propietarios se conformarán en una sociedad como personas morales, por lo que será difícil detectar quiénes serán los nuevos dueños.
Destacó que con la intervención del secretario del Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, y del diputado Renato Tronco, los centros de verificación vehicular lograron una prórroga de seis meses para actualizar sus establecimientos.
Informó que con las mesas de trabajo que se realizaron la semana pasada, también se logró suspender la licitación para las nuevas empresas de verificación que se pretenden instalar en la entidad.
Lo anterior, dijo, “es arbitrario cuando un gobierno nos otorga esta concesión (…) Nos tratan de despojar de nuestros establecimientos, hacen una licitación para los nuevos formatos de los nuevos verificentros, los cuales no están al alcance de los actuales propietarios de los centros de verificación”.