Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 13 de junio de 2015.- La comunidad lésbico, gay, transgénero de Veracruz – Boca del Río cubrió de colores el bulevar Manuel Ávila Camacho para marchar por sus derechos, contra la homofobia, la transfobia y por la defensa de matrimonios igualitarios en el estado de Veracruz.
Procedentes desde diversas partes de la entidad, sacaron sus mejores galas para celebrar la fiesta del orgullo gay y compartir la diversidad y el valor de amar distinto, dejando atrás las diferencias y los perjuicios.
Banderas arcoíris, dulces y hasta condones fueron repartidos entre la gente que circulaba por el lugar, así como otros tantos que se acercaron para tomarse una foto del recuerdo con quienes lucieron atuendos ejemplares.
Durante el recorrido por la zona turística, la comunidad gay fue recibida con sorpresa por algunos, así como muchos automovilistas se encontraron con un tremendo congestionamiento vial que se originó por la falta de elementos de Tránsito y al lento avance que tuvieron los contingentes que integraron la marcha.
Algunos más desinhibidos que otros, unos con mayor producción que otros, pero todos compartieron el objetivo de mostrar que la comunidad se encuentra más unida que nunca y que están dispuestos a luchar por sus derechos a un matrimonio igualitario, respeto a su identidad transgénero, así como en defensa de quienes han muerto a causa de su condición sexual.
Flyppy Morales de Franco, presidenta de la asociación de un Veracruz Sin Discriminación compartió que integrantes de diversas asociaciones y comunidades lésbico – gay de todo Veracruz se hicieron presentes.
Mencionó que personas procedentes de Coatzacoalcos, Xalapa, Orizaba, Alvarado y Córdoba hicieron acto de presencia en esta colosal marcha donde la comunidad lésbico, gay, tránsgenero de Veracruz – Boca del Río, fueron anfitriones.
Morales de Franco mencionó que para la comunidad, esta es una lucha para exigir a los legisladores que veracruzanos que impulsen leyes que defiendan los derechos de la comunidad, para que estos puedan ser válidos y efectivos, así como los de toda la sociedad.