Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
BOCA DE RÍO, Ver., 12 de junio de 2015.- Se enviará a cabildo una propuesta para crear la Secretaría de la Diversidad Sexual en esa ciudad, la cual tendría funciones similares a las del Instituto Municipal de la Mujer pero con atención exclusiva para la comunidad lésbico-gay, informó el regidor comisionado de la Secretaría de Salud en Boca del Río, Cristián Blanco San Germán.
Indicó que para este fin se entabló el diálogo con el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, por lo que espera que obtenga un voto a favor de parte de sus compañeros regidores.
Asimismo, declaró que la oficina sería una gestión ante el ayuntamiento y un logro importante para la comunidad gay del estado en la lucha por sus derechos.
Blanco San Germán es el primer edil municipal en declarar su homosexualidad en plena sesión de cabildo y desde entonces abandera la lucha por los derechos de ese sector poblacional.
Uno de los principales problemas que enfrentan sus compañeros es la falta de atención y medicamentos para los infectados con el virus del VIH.
“En el Hospital de Boca del Río no se pueden tratar a personas con VIH. No tienen servicios, para nada, un servidor que tiene la Comisión de Salud está gestionando esto. Yo creo que debemos determinar con el doctor Antiga, responsable del Hospital, las medidas necesarias para superar el problema”.