
Denuncia Auditoría de Guerrero a alcaldesa de Acapulco ante el MP
VERACRUZ, Ver., 10 de junio de 2015.- Como empresarios, los hoteleros no se rigen con un calendario político, como hizo ver el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Fernando Ortiz González, quien consideró que los comentarios del funcionario son una “falta de respeto”.
Luego de que la semana pasada los hoteleros dieran rueda de prensa para rechazar la certificación del Impuesto del Dos por Ciento a la Nómina que, a su decir, el gobierno del estado les quiere imponer, en la que además argumentaron que les significa un gasto de casi 40 mil pesos a cada compañía, el secretario de Turismo dejó ver que se trataba de una movilización política de parte de las cámaras veracruzanas.
Este martes, durante la presentación del nuevo organismo que suplirá al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Ortiz González consideró que los dichos del funcionario son una falta de respeto para la organización empresarial.
“Criticar de política a la Asociación de Hoteles, creo yo una falta de respeto a la institución, ya que nosotros no nos regimos por el mismo calendario de los servidores públicos, no tenemos un calendario político sino de obligaciones que marca la ley”.
Explicó que ahora tienen hasta el 15 de junio para certificar el pago del Dos por Ciento al Hospedaje por medio de auditorías que ellos mismos tienen que pagar.