Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
VERACRUZ, Ver., 10 de junio de 2015.- Hasta hace algunas semanas, Xalapa era la única ciudad del estado con juegos de uso público diseñados para niños con discapacidad, ahora el puerto de Veracruz recibió una donación para que los pequeños con sillas de ruedas puedan divertirse de manera segura con un columpios y un sube y baja hechos para sus necesidades físicas y recreativas.
En exclusiva para Quadratín Veracruz, el regidor tercero del ayuntamiento de Veracruz, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez, informó que se hizo una gestión para que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ubicado en la avenida Matamoros, del fraccionamiento Los Pinos, recibiera esta donación de juegos, que ya fueron instalados por la empresa benefactora.
Explicó que se trata de “dos juegos: un columpio y un sube y baja que no hemos podido inaugurar, pero ahorita retomando la agenda con el alcalde (Ramón Poo Gil) en días próximos tendremos ya la inauguración de esa gestión que hicimos por parte de la regiduría tercera”.
Indicó que a través de un fabricante de Xalapa se pudo obtener este obsequio que será aprovechado por los niños que utilizan sillas de ruedas e insistió que los propios donantes se ofrecieron a instalarlos.
Maldonado Rodríguez mencionó que próximamente habrán de oficializar la presentación de esta instalación, para que más ciudadanos veracruzanos puedan tomar conocimiento de la existencia de estos juegos.