
En Acajete, el PT está más fuerte que nunca
Poza Rica, Ver., 9 de junio de 2015.- Yo tengo la determinación de dejar el Senado en enero del próximo año, pero si en esa fecha yo no soy el que encabeza las encuestas -como lo he hecho los últimos seis años en las de mi partido y la población- aunque mi partido mi invitara, yo no aceptaría ser candidato a la gubernatura de Veracruz, aclaró el senador Héctor Yunes Landa.
A decir del senador, el que vaya arriba de las encuestas es el que debe ser el futuro candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el proceso de elección de 2016.
Refirió que más allá de ser candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, “yo lo que quiero es asumir el cargo de la máxima responsabilidad y para eso tiene que jugar uno a ganar, sólo así voy a ir”.
Al referir que luego de las elecciones del pasado domingo, dio inicio el proceso de electoral de 2016, Yunes Landa reiteró que renunciará al encargo público que ostenta para finales del presente año, pues “no hay manera de cambiar una decisión de vida que he tomado”.
En alusión al proceso de elección que se vivirá el próximo año, indicó que “voy con todo a lo que sigue, sin ninguna limitación, más que el respeto a las leyes, a la ética, al respeto a los adversarios, pero que no hay manera de parar una determinación de vida que he tomado”.
“No tendré ninguna reserva para atravesarme a quien quiera obstaculizar esto, que no es una aspiración personal”.
En el sur de Veracruz, también manifestó que la organización que ha dirigido durante los últimos años, Alianza Generacional, se constituyó como agrupación política para ir en 2016 junto con el PRI al proceso de elección, garantizando una participación de más de 100 mil votos.
Indicó que se cumplen con todos los requisitos para pasar a Alianza Generacional a agrupación política y, en ese sentido, que de 70 comités municipales que se exigen como requisito, ya se cuenta con 212 en todo el territorio estatal.
El senador de la República se reunió con representantes de medios de información en la región norte del estado, en el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión.