Inauguran rehabilitación del Deportivo Antorcha
VERACRUZ, Ver., 9 de junio de 2015.- Hay que hacer un llamado a los hoteleros sobre que las campañas ya pasaron, afirmó el secretario de Turismo y Cultura en la entidad, Harry Grappa Guzmán, quien criticó que el sector se oponga a todo, pues se niegan a realizar la certificación del pago del impuesto al hospedaje, como en su momento también se negaron a tener salvavidas en las albercas de los hoteles.
“Yo quisiera decirle al Presidente de la Asociación de Hoteleros dos cosas: una, que las campañas ya terminaron, y en segundo lugar, que el gobernador Javier Duarte de Ochoa le ha dado apoyo incondicional a este sector”.
En ese sentido, dijo que se va sentar a platicar con los miembros de este sector porque a últimas fechas se han opuesto a varias propuestas, a las cuales se han negado.
“Hemos propuesto que en los hoteles haya una persona que se hiciera cargo de la Protección Civil en sus albercas y dijeron que no, hoy no quieren pagar el impuesto al hospedaje, por eso nos vamos a reunir”.
Sobre el señalamiento de la falta de transparencia en el recurso del Dos por Ciento al Hospedaje, respondió que hay un desfase natural de seis meses, el cual reconoce, pero el dinero está en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
“Se recaudan en promedio 50 millones anuales; es decir, estamos debiendo lo que se recaudó el año pasado, estamos en los tiempos de desfase natural, debemos no negamos, pagamos”.
El titular de la Sectur reconoció un atraso de 60 millones de pesos, correspondiente a 2014, esto del fideicomiso del Dos por Ciento al Hospedaje; no obstante aclaró que se trata de un desfase administrativo natural y que hay transparencia en el uso de esos recursos.