Garantizada, pensión a personas con discapacidad permanente
XALAPA, Ver., 8 de junio de 2015.- En la contienda electoral que concluyó el pasado domingo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “la libró” y todo indica que aún existe confianza ciudadana en los gobernantes de esta fuerza política; por tanto, ahora se debe aprovechar esa preferencia y no defraudar a quienes aún les manifiestan credibilidad, expresó el consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Carlos Abreu Domínguez.
Aseveró que esta elección intermedia ha sido una radiografía alentadora para la militancia priista.
“Definitivamente la libró el PRI, aunque sí creo que va a venir un ejercicio muy profundo donde tienen que rediseñar sus estrategias o una reingeniería en el prototipo del partido de cómo va a estar proponiendo a los candidatos para una de las contiendas más importantes, como será la del próximo año”.
El empresario indicó que el descontento social existe; no obstante, se ha otorgado un voto de confianza, por lo que ahora es el momento de redoblar acciones, cumplir promesas y trabajar con orden y congruencia.
“Esperamos ya para estas alturas del gobierno números más positivos en todos los sectores, un mejor desarrollo; el tema de seguridad que es fundamental, las finanzas, la transparencia. Yo creo que con esta elección se ha reflejado también que es momento de cambiar la ruta, porque esta oportunidad que se le ha dado al partido debe ser muy bien aprovechada”.
Asimismo, Carlos Abreu refirió que los cambios que se han dado en algunos distritos donde fuerzas como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) abrió espacio hacia nuevas rutas, sin duda resultarán positivos.
“Porque aspiramos a reales cambios, en todos los rubros a nivel nacional, debemos buscar impulsar áreas muy importantes a la par con otros países como la seguridad, educación y economía, porque estamos muy rezagados y dentro de esto, pues la oportunidad para ello”.
Por lo anterior, agregó que a partir de ahora se observarán caras nuevas en la política, pero junto con ello se esperan propuestas renovadas.