Reciclar la luz, el nuevo concepto artístico de Frida Mazzotti
XALAPA, Ver., 7 de junio de 2015.- Era una comedia ver cómo se rasgaban las vestiduras algunos representantes de los demás partidos políticos por el tema de los tuits en redes sociales en favor del Partido Verde, en vez de enfocarse en lo importe, como en lo que estaba pasando en algunos municipios de Guerreo y Oaxaca; era de risa, manifestó el diputado y dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega.
En este sentido, aseguró que los mensajes en Twitter que generó el director técnico de la Selección Nacional de futbol, Miguel Herrera, no fueron decisión del partido.
En entrevista exclusiva para Conexión Veracruz, indicó: “Nos dio mucho gusto que él y otros ciudadanos, que en su mayoría no es gente famosa o reconocida, se hayan pronunciado por el partido a través de esta plataforma, la cual es una plataforma absolutamente libre, no regulada por esta antidemocrática ley electoral que tenemos”.
Refirió que no entiende el escándalo por este tema, pues de lo único que da cuenta es que para el INE la jornada “estuvo aburrida, pues decidieron hacer de una sesión del consejo un reunión donde el tema fueron los tuis, en lugar de enfocarse en los conflictos en Guerrero y Oaxaca”.
A la pregunta expresa del analista Luis Eduardo Coronel, respecto de la regulación contra los tuits, Escobar y Vega respondió que “en este caso lo peor es que las redes sociales no están reguladas, pero como no se prevé y ante la presión de algunos partidos, el INE decidió dictar estas medidas que son de imposible realización, porque nos pidieron que les habláramos a ellos y ni siquiera los conozco. Nos dio mucha risa”.
Por otra parte, la periodista Sandra García cuestionó el actuar del partido al referir que pareciera que dicha fuerza política aprovechó la simpatía de El Pijo y otros más para lograr la legislación electoral y sacar ventaja; asimismo hizo referencia a las constantes amonestaciones por parte de las autoridades electorales a lo largo del proceso electoral, a lo cual el dirigente respondió:
“Ése es un tema de enorme condena por parte de las autoridades electorales. Todo inició en septiembre cuando el grupo parlamentario del Verde decidió hacer una rendición de cuentas a través del informe legislativo, y el Tribunal y el INE consintieron, pero de forma inédita en diciembre decidieron cambiar de criterio. A partir de ahí vino una bocanada de sanciones”.
Por último, respecto de si invitaría formalmente a Herrera y Alex Syntec a integrar las filas del Verde, dijo: “Sí, me encantaría. Veré cuáles son las propuestas que les gustaron y los voy a invitar a ellos y a todos los mexicanos que hoy apoyaron al partido en las redes a que se integren”.