Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
TIHUATLÁN, Ver., 5 de junio de 2015.- Autoridades de Tihuatlán dieron fin al conflicto entre comunidades de dicho municipio y la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció el presidente municipal Gregorio Gómez Martínez.
Luego del reclamo de los habitantes de los sectores tihuatecos a la ahora empresa productora del estado, quien desde hace años se comprometió a realizar el asfaltado de un camino y hasta que la fecha no ha concluido, se estableció que sea el ayuntamiento quien preste provisionalmente el material de asfalto, y posteriormente sea Pemex quien lo reponga a la administración estatal.
Se trata del tramo que une a las comunidades correspondientes a La Pasadita-Xocotla, con una extensión de 4.5 kilómetros de distancia, y al cual aún le hacían falta por concluir más de dos kilómetros.
El edil explicó que después del diálogo entre los habitantes de las comunidades y la empresa Pemex, se acordó que el material que se usará es el de proyectos que desarrollaría la presente administración municipal; sin embargo, la empresa se comprometió a reponerlo a la brevedad.
De esta forma, un conflicto social derivado de un compromiso no cumplido por parte de Pemex, fue solucionado con la intervención de terceros para destrabar las condiciones de inconformidad social que se habían presentado en las comunidades de Tihuatlán y que afectaban a un promedio de siete poblados.