Desfile de catrinas, muestra de la riqueza cultural de México
XALAPA, Ver., 4 de junio de 2015.- Los empleados del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) estamos preocupados por el destino del organismo, declaró la dirigente del Sindicato del SAS, Angélica Navarrete Mendoza, luego de que se corriera el rumor de que la empresa Odebretch podría haber ganado la licitación para operar el órgano.
Conexión Veracruz le cuestionó a la empleada sindicalizada si conocía este dicho, pero negó tener alguna información al respecto, pues aseveró que ninguna autoridad les ha aclarado nada, “sólo son rumores, la realidad es que nosotros no sabemos nada”.
Aclaró que no están de acuerdo en que un organismo público sea entregado a la Iniciativa Privada (IP) y menos a una empresa extranjera; sin embargo, “no está en nuestras manos y nos dedicaremos a trabajar con quien administre el SAS”.
“Los trabajadores estamos preocupados (…) es nuestra fuente de trabajo y bueno, ahorita ya se recibió la catorcena y esperemos que en muy poco tiempo se pague el adeudo que se tiene porque ya está devengado, hay un contrato de trabajo, hay un convenio”.
Declaró que por la deuda del SAS con sus empleados, éstos no le apuestan al conflicto; sin embargo, ahora es labor del Departamento Jurídico tomar las medidas precautorias para no afectar a los trabajadores ni a los usuarios,
La empleada dijo que la posible huelga de los trabajadores es para exigir el pago de distintas prestaciones laborales, pero quieren seguir ofreciendo el servicio de agua a los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.
Informó que ya que esta catorcena sí les pagaron, continuarán trabajando e insistiendo para que se cubran las deudas pasadas.
La líder sindical reiteró que los mil 300 empleados han demostrado al SAS que están en la disposición de seguir laborando y que ahora les corresponde responder para mantener la paz laboral.
Recordó que los trabajadores, la mayoría de la parte operativa, se dedican a reparar fugas, hundimientos, brindar el servicio de agua y drenaje, y dar mantenimiento a 50 pozos y plantas de los tres municipios.