Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
XALAPA, Ver., 4 de junio de 2015.- Se pronostican temperaturas algo bajas con poco cambio respecto de las del pasado miércoles, con ambiente relativamente cálido en zonas bajas. Podría haber lluvias menores en todo del estado, manteniéndose este potencial en los siguientes tres días.
En niveles bajos, una vaguada en el norte-centro del país, otra en el noroeste del Caribe, una dorsal en el Golfo de México, la circulación del huracán Blanca al sur de Jalisco, Colima y Michoacán y el avance de la onda tropical número 3 al sur de Oaxaca, Chiapas y Guatemala mantienen el flujo de aire cálido y húmedo al interior del país.
En niveles medios y altos, un campo de vientos favorece transporte aire húmedo desde el Pacífico hacia el interior del país y es favorable para procesos convectivos, situación que seguirá apoyando el aumento de nublados con potencial para lluvias y tormentas en el estado de Veracruz en los próximos días.
Se prevé un tiempo medio nublado a nublado con probabilidad para lluvias ocasionales y probables tormentas de 5-20 mm con puntuales superiores a los 30-50 mm, las más significativas en regiones montañosas y porción sur, generalmente en horas de la tarde o noche.