Marko Cortés evidenció que posiciones del PAN se las reparte la cúpula
BOCA DEL RÍO, Ver., 3 de junio de 2015.- El vocal presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) del Distrito 4 con cabecera en Boca el Río, José Gonzalo Castillo Gameros, confirmó el robo mil 500 boletas electorales que se encontraban en el domicilio de un capacitador electoral.
El representante del INE abundó que se ha presentado la denuncia correspondiente ante las autoridades del Tribunal Federal Electoral y la Procuraduría General de la República , y que se encuentran realizando las diligencias correspondientes para que puedan tomarse cartas en el asunto, ya que es considerado como un delito federal.
Dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguraron que también presentarán denuncia ante la PGR por el robo de boletas.
Los hechos se habrían registrado la tarde de este miércoles cerca de las 18:00 horas, cuando un comando armado, sin violencia física, hurtó las boletas electorales y artículos para la instalación de dos casillas de este distrito.
Cabe mencionar que en el marco de las disposiciones electorales, las boletas electorales, así como paquetes necesarios para la instalación de casillas son entregados hasta con cinco días de antelación a quienes serán funcionarios de casillas, motivo por el cual el material electoral se hallaba en el domicilio particular del agraviado.