Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
MÉXICO, DF., 3 de junio de 2015.- Los reclamos gremiales y de sectores que han atentado contra algunas oficinas distritales en Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Veracruz y Puebla no pueden ser resueltos por el Instituto Nacional Electoral, afirmó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.
Ante los reclamos de grupos que amenazan con impedir el desarrollo de la jornada electoral del próximo 7 de junio en algunas entidades, insistió: “no pretendo pronunciarme sobre la legitimidad o no de las demandas, son temas que corresponde resolver a otras instituciones y autoridades, no al INE”.
Explicó que al vivir en un Estado de Derecho, las responsabilidades del instituto están claras, acotadas, y que las demandas gremiales escapan al ámbito de responsabilidad del INE, pues esta es una autoridad electoral administrativa con mandato institucional que no recibe excepciones.
Lorenzo Córdova dijo que al instituto le corresponde realizar elecciones libres y auténticas, con la participación de millones de ciudadanos y partidos políticos y que la seguridad de los electores, candidatos y trabajadores del INE, es responsabilidad de las instituciones que se dedican a mantener el orden público, en el plano federal y local.
Finalmente, el Consejero Presidente del INE comentó que el llevar unas buenas elecciones es un trabajo en conjunto, donde todos deben aportar a la democracia.