Desfile de catrinas, muestra de la riqueza cultural de México
MÉXICO, DF, 2 de junio de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR), por conducto de su Delegación estatal Veracruz, destruyó, en coordinación con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) cuatro millones 793 mil 77 unidades de material apócrifo, producto de aseguramientos realizados en diversos municipios de la entidad.
En un comunicado, la dependencia informa que esta acción fue en conformidad con el protocolo de actuación, entre el SAE y la PGR, para la transferencia y destrucción de bienes relacionados con la comisión de delitos en las materias de derechos de autor y de propiedad industrial.
La destrucción del material se realizó en las instalaciones de la delegación estatal de Veracruz, en presencia de personal de los órganos internos de control del SAE y la PGR, así como de peritos expertos en la materia, quienes verificaron la autenticidad y cantidades de apócrifos destruidos.
En total fueron destruidos un millón 555 mil 290 unidades de fonogramas en formato de CD, 42 mil 669 videogramas en formato DVD, un millón 597 mil 609 estuches y un millón 597 mil 509 portadillas.