Instruye SEV a no obligar a alumnos a participar Día de Muertos
XALAPA, Ver., 1 de junio de 2015.- En lo que algunos denominaron un acto de discriminación, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confundieron a albañiles con anarquistas; tras una revisión exhaustiva, los dejaron ir.
A las afueras de las oficinas de la Junta Local en Xalapa, ubicada en la avenida Ávila A. Camacho, los oficiales revisaron a cinco jóvenes por supuesta actitud sospechosa, pero resultaron ser albañiles que evidenciaban su vestimenta de trabajo y salían de su jornada de trabajo.
Tres de ellos fueron detenidos porque uno portaba un gorro para el frío color negro. Tras una inspección completa de ropa, mochilas y hasta el olor del resto de comida en sus tuppers, los dejaron ir.
Por su parte, los otros dos jóvenes aparentaban ser menores de edad, pero también fueron revisados; uno traía una patineta e informaron que solo iban pasando por la calle.
Todos los supuestos sospechosos fueron soltados enseguida de ser revisados y continuaron su camino sobre la avenida.
Luego del incendio de una de las oficinas del INE, en la avenida Ruiz Cortínes, los granaderos resguardan las instalaciones de Ávila Camacho ante la amenaza de un segundo ataque.