Afinan Cuitláhuac y Nahle proceso de entrega recepción
COATZACOALCOS, Ver., 1 de junio de 2015.- Alrededor de las 5 de la tarde, maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se concentraron a las afueras de las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en la ciudad de Coatzacoalcos, mismas que ser desalojadas y la entrega de paquetería electoral se pospuso.
Como medida preventiva, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Mando Único resguardaron la zona para evitar posibles enfrentamientos.
Los docentes veracruzanos se sumaron al llamado nacional de boicortear el proceso electoral; afirmaron que sus movimientos es con la finalidad de echar atrás la Reforma Educativa que contempla, entre otras cosas, la evaluación a los maestros.
El profesor disidente Selerino Bautista expuso que la evaluación educativa es discriminatoria, que beneficia a una minoría y que en general, la Reforma Educativa es para coadyuvar al sistema, y que lleva a la privatización de la educación.
Adrián Montoya, integrate de la CNTE, indicó que están a la espera de la reunión que tendrán en la ciudad de México y de eso dependerá si radicalizaran las acciones en Veracruz; este día hicieron una toma simbólica de las oficinas regionales del INE.
Dijo que 64 mil maestros de Michoacáb, Oaxaca y Chiapas se concentrarán en la ciudad de México, de Chiapas salieron 200 autobuses, llevan 24 horas avanzando a vuelta de rueda mientras los dejan los federales, en Oaxaca esperan aglutinar la mayor cantidad de maestros para el día viernes se concentren en las instalaciones del INE».