Atención de Hospital de Tlalixcoyan, en riesgo por clausura de puente
POZA RICA, Ver., 1 de junio de 2015.- La suspensión de la prueba para maestros incurre en un acto de violación de la autonomía del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló el secretario General de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano Méndez.
Dijo que los trabajadores de la educación son respetuosos del marco legal, y que continuar o no con las pruebas es un asunto que “compete a la federación”; sin embargo, consideró violatorio el hecho de que no se deje al INEE evaluar a los maestros como fue establecido en la Reforma Educativa, por parte del Congreso de la Unión.
“No tenemos ningún temor, estamos preparados para que mañana, dentro de un mes o dos meses, o cuando el INEE lo decida, nos evalúen”, indicó Arellano Méndez, quien estuvo en Poza Rica para reunirse con los integrantes de su organización sindical.
Estableció que las evaluaciones son un reclamo incluso de los trabajadores del magisterio, pues se demanda que las autoridades otorguen a los maestros cursos de calidad, y sólo mediante la evaluación “se pueden otorgar cursos que sean objetivos y específicos”.
Asimismo refirió que no se prevén despidos ni suspensión de algún tipo de derecho de parte de los maestros, que en el caso de la Sección 56 se contabilizan más de 30 mil trabajadores del magisterio, en el territorio veracruzano.
En reunión con los integrantes de su organización, informó que a partir de ahora la entrega de los recursos para la constitución del Fideicomiso de Beneficio Complementario para los trabajadores se estará realizando a través de los bancos y no más por parte de la Secretaría de Finanzas.
Por último estableció que este trámite lo venía realizando la dependencia; sin embargo, el pase de los recursos al fondo era muy tardado, lo que generaba retrasos en la otorgación de los beneficios para los trabajadores.