Con las mujeres, está garantizado el segundo piso de la 4T: Cuitláhuac
VERACRUZ, Ver., 30 de mayo de 2015.- De forma previa al desarrollo de los comicios del 7 de junio se ha registrado la baja de unos 400 funcionarios de casilla en el Distrito 4, los cuales han declinado debido a factores de salud y a complicaciones laborales, aseguró el presidente de la Junta Distrital 9 del Instituto Nacional Electoral (INE), José Gonzalo Castillo Gameros.
Cuestionado sobre el factor de percepción de inseguridad, el representante local del INE sostuvo que ésta no es la razón de las bajas de funcionarios de casillas; no obstante, reconoció que al norte del estado ésta es una condicionante para que la ciudadanía evite vincularse directamente al proceso electoral.
“No tengo una estimación ahorita, pero hay áreas que han sido más conflictivas; sobre todo en el norte del estado se presenta un poco más el problema de esta percepción de inseguridad, y pero aquí no”.
Refirió que un total de tres mil 311 ciudadanos en el Distrito 4 se encuentran considerados para participar el próximo domingo 7 de junio en la mesa directiva de casilla, por lo cual se encuentra garantizado que cada una de las 504 casillas se instalará sin contratiempos.
Abundó que se cuenta con un amplio padrón en cada distrito para poder cubrir a los funcionarios de casillas, mismos que se encuentran capacitados y preparados para intervenir en la instalación y vigilancia de casillas, así como para hacer entrega de todo el material electoral al término de la jornada.