
Tendrá Coatzacoalcos programa de saneamiento integral: Pedro Miguel
BOCA DEL RÍO, Ver., 29 de mayo de 2015.- Luego de los diversos fenómenos ambientales que se han presentado en el país y que han afectado a cientos de familias, la candidata a diputada federal por la coalición PRI-PVEM por el Distrito 4, Carolina Gudiño Corro, destacó la importancia de trabajar en materia preventiva en esta temporada de tormentas y huracanes, así como cuidar las playas y conservar limpias las lagunas y manglares.
En sus diversos recorridos a través del Distrito 4, la candidata aseguró que desde la legislatura federal gestionará leyes para el cuidado de los recursos naturales con los que cuentan los municipios conurbados, lo cual incluye respetar su espacio vital.
“Es muy importante que las autoridades de todos los niveles de gobierno, principalmente los municipales, puedan no solamente apoyar, sino también respetar los límites de los cuerpos de agua (…) Con los cambios sorpresivos que vemos en el ambiente, debido a los fenómenos naturales, el hecho de invadir o robarle espacio al mar, por ejemplo, tiene serias repercusiones».
Aseveró que una de las propuestas que tendrá en su agenda legislativa será impulsar leyes para garantizar la limpieza y preservación de playas, lagunas y manglares, e hizo un llamado a respetar los espacios naturales para evitar desastres.
“Hacemos un llamado a trabajar de la mano con los vecinos y los tres niveles de gobierno para que podamos preservar la riqueza natural que tenemos en Veracruz y Boca del Río; sabemos que la prevención es vital para evitar percances lamentables”.
Al finalizar, anunció que en próximos días realizará su cierre de campaña y resaltó que a escasos nueve días de la elección ya ha recorrido la mayor parte de las colonias y fraccionamientos del distrito; afirmó que ha llegado a cada rincón escuchando a las familias e integrando sus inquietudes a las gestiones que efectuará desde la Cámara de Diputados.