
Rinde protesta la Comisión de Profesionalización Periodística en Córdoba
BOCA DEL RÍO, Ver., 29 de mayo de 2015.- El proceso de acreditación de choferes del transporte público lleva actualmente un avance de 30 por ciento, destacó el director estatal de Tránsito y Transporte Público en el estado de Veracruz, Roberto Santoyo.
Refirió que se ha trabajado en la capacitación y el diálogo con personas pertenecientes a este sector, para poder contribuir con en el esclarecimiento de dudas y anomalías que se registran durante este proceso de acreditación de la fiabilidad de quienes conducen las unidades del transporte público.
Manifestó que dicha tarea es compleja debido a la rotación constante que existe de este tipo de personal, pero que «el objetivo es que 100 por ciento de los conductores del transporte público estén registrados en el registro estatal de conductores, no hay una fecha límite, porque la renovación de los conductores es constante, el taxi lo puede manejar un mes una persona y al otro mes otra».
Asimismo abundó que hoy día se trabaja en la mejoría de las condiciones del servicio y la atención que ofrecen los conductores.
Señaló que se busca que el operador pueda ser confiable para todos los que utilizan el transporte, lo cual puede ser identificado a través del tarjetón que porta imagen y especificaciones sobre quien conduce la unidad.
Cuestionado sobre los casos en que vehículos con falsa identidad ofrecen el servicio de transporte público, indicó que éstos son puestos a disposición de las autoridades del ministerio público para iniciar una investigación y sanción correspondiente.
En tanto, dijo, se aportan los elementos requeridos para nutrir las indagatorias pertinentes. «Estamos trabajando, tenemos cada día una base de datos cada vez más depurada y un servicio cada vez más confiable».