Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 20 de mayo de 2015.- La última reforma a la Ley Electoral fue un completo fracaso, pues los tiempos oficiales sólo pertenecen al Estado Mexicano, aseveró el presidente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, quien sugirió que deberían monopolizarlos los partidos políticos.
Consideró que las elecciones de 2009, 2011 y 2014 demuestran que la reforma no funcionó, pues lejos de generar a ciudadanía informada, la spotización del Estado harta a la gente y la desinforma a la hora de votar.
El dirigente del Verde sugirió que lo ideal es tener procesos electorales de absoluta libertad, “que lo mínimo sea prohibido, que lo mínimo sea regulado; entendemos que la autoridad, a fin de que no haya inequidad en la contienda, habrá de regular las tarifas y precios de los spots, pero fuera de eso, y fuera de la calumnia, creo que todo lo demás se debe permitir si queremos tener una democracia de avanzada, una democracia con participación ciudadana, donde se privilegie la libertad de expresión, donde se privilegie el contraste”.
Opinó que al hacer estos cambios, la ciudadanía puede enterarse de las propuestas de cada candidato y participar en las elecciones de manera informada.
Como fuerza política, Arturo Escobar informó que el PVEM cumplió a cabalidad con la Ley Electoral y se acercó a la gente, por lo que se dijo en condiciones para dar “resultados importantes” el próximo 7 de junio.
Aseveró que la revocación de la multa que les otorgó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) demuestra que estuvo mal individualizada la sanción y “estamos consciente y confiados de que de conformidad se vayan revirtiendo estos procesos y se van a revertir varias de estas multas”.
Afirmó que están conscientes de que existen estados marcados como focos rojos en cuestiones de seguridad, lo que sin embargo no ha afectado al PVEM, pues sus campañas se han desarrollado sin conflicto; además, vio las condiciones necesarias para que las elecciones se desarrollen en paz.
Sobre el caso específico de Veracruz, el integrante del Verde aseguró que “nos va a ir históricamente bien” y van por el triunfo en los 21 distritos, aunque son 17 los que tienen condiciones muy favorables.