Por más que violen la Constitución no habrá juicio a ministros: Sheinbaum
VERACRUZ, Ver., 28 de mayo de 2015.- Al inaugurar la 26 Reunión Nacional del Grupo de Servicios y Ciencias Forenses, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, afirmó que con esa capacitación que se realizará al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se avanzará en las soluciones a las investigaciones que se realicen por los crímenes que se cometan en la entidad y se optimizará la impartición de justicia.
“Nada ni nadie estará por encima de la ley; con instituciones sólidas garantizaremos la paz y la armonía para la prosperidad del país”.
El mandatario veracruzano dijo que se trabaja bajo una eficaz política de Estado por la seguridad y la justicia de los mexicanos, sumando capacidades en materia de inteligencia criminal, de investigación científica-tecnológica y servicios periciales de calidad, además de una total colaboración entre los tres niveles de gobierno e instituciones.
“La Coordinación entre las propias instancias federales, con las entidades y los municipios, eleva la eficacia de las acciones en materia de seguridad, para generar confianza hacia la población”.
En el marco de la 26 Reunión Nacional del Grupo de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, que se celebra en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, ratificó el compromiso de su administración con la procuración efectiva de justicia en el país.
“La injusticia lastima tanto como la pobreza, por ello se debe ser capaz de proveer un sistema de justicia penal que garantice la igualdad jurídica del ciudadano”.
Javier Duarte comentó que como parte de esta evolución jurídica, Veracruz ha actualizado sus leyes, mostrando voluntad y compromiso por transformar positivamente sus instituciones y el marco de convivencia social de sus ciudadanos.
“Al lado del presidente Enrique Peña Nieto, los veracruzanos están determinados a vivir en un estado de derecho sólido hacia la prosperidad de todo México”.
Finalmente, el gobernador de Veracruz reiteró: “Somos un gobierno respetuoso de la ley y de quienes la ejercen; ninguna persona está por encima de ésta, nada ni nadie que amenace la paz y el orden público conseguirá su objetivo ante instituciones sólidas”.