
Tavo Ruiz, precandito único a alcaldía de Alvarado por el PAN
VERACRUZ, Ver., 27 de mayo de 2015.- Es obsoleta la medida de Ley Seca durante la celebración de las elecciones, por lo que se gestiona con los ayuntamientos su no aplicación en los próximos comicios, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, José Burela Picazzo.
“Nos afecta muchísimo principalmente en las zonas turísticas del estado de Veracruz, por lo que estamos pugnando a través de las cámara a las autoridades correspondientes que se permita que nuestro sector ofrezca bebidas alcohólicas”.
Señaló que el municipio de Boca del Río les prometió no habría Ley Seca el 7 de junio; sin embargo, en la semana las mismas autoridades salieron a decir que sí iba aplicar esa medida por las elecciones.
“Insisto, la gente evita ir a cenar porque sabe que se cortará el servicio a media noche y quienes tienen espectáculo lo cancela porque no hay público, esas son pérdidas para los que invertimos en dar buen servicio”.
El líder de los restauranteros en el estado insistió en lo obsoleta de esa ley, pues los perjudicados son los prestadores de servicios en Veracruz, Boca del Río, Tuxpan, entre otros municipios.
“Es una baja en ventas de un fin de semana completo, que para algunos negocios implica la mayor parte de sus ingresos mensuales, por eso estamos pugnando para que no se aplique esa Ley Seca”.
Finalmente, el empresario reiteró que a través de la Canirac y autoridades correspondientes se permita que el sector restaurantero pueda ofrecer las bebidas alcohólicas porque no afecta en lo absoluto el orden en la elección.