Desmantela Ejército red de videovigilancia ilícita en Poza Rica
POZA RICA, Ver., 26 de mayo de 2015.- El Programa para Conservar Espacios Libres de Humo de Tabaco, realizado por la Universidad Veracruzana, ha contribuido considerablemente a la reducción de jóvenes que consumen este tipo de productos, aseveró Fabiola Toquero Ponce, responsable del programa en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Químicas.
Refirió que el programa inició en 2012 y que, de acuerdo con estadísticas obtenidas en aquel momento, 20 por ciento de la población juvenil estudiantil fumaba.
Sin embargo, según las últimas estadísticas del programa, establecido en la esta máxima casa de estudios, esta cifra se ha reducido considerablemente, ya que actualmente 10 de cada 100 estudiantes han llegado a consumir tabaco, lo que representa una cifra positiva a los esfuerzos desarrollados por la UV.
Recordó que fumar es dañino para la salud y puede acarrear severas consecuencias para las personas que desarrollen dicho hábito, entre ellas el cáncer de labios, lengua y garganta, cáncer pulmonar y enfisema, disfunción eréctil y severos riesgos en el embarazo, como partos prematuros o muerte de neonatos.
Para darle continuidad a los esfuerzos que se vienen realizando para abatir este mal hábito para la salud, este viernes 29 de mayo estudiantes de la UV realizarán un recorrido desde el bulevar Poza Rica hasta las instalaciones de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Químicas, para el cual se estima la presencia de 400 asistentes, entre estudiantes y maestros, además de bandas de guerra y personas en general interesadas en contribuir con sus esfuerzos al cuidado de la salud.