
Obras inteligentes para Coatzacoalcos: Pedro Miguel
VERACRUZ, Ver., 26 de mayo de 2015.- El estallamiento a huelga anunciado por empleados del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), en apoyo a ex trabajadores, se prorrogó hasta el próximo 2 de junio a las 16:00 horas, informó la dirigente del sindicato de los trabajadores, Angélica Navarrete.
Explicó que se tomó la decisión tras la audiencia en la Junta de Conciliación y Arbitraje, en la ciudad de Xalapa, para que el SAS solucione el conflicto que ahora tiene con ex empleados de confianza, a quienes les deben 33 millones de pesos.
La líder sindical aseveró que tras ese laudo laboral, las cuentas del organismo han sido embargadas por una orden judicial, luego de que no cumpliera con el pago de laudos laborales a 12 ex trabajadores de confianza.
«Resulta que por una irresponsabilidad de los responsables de la institución durante más de tres años, las cuentas están embargadas debido a una demanda que tienen ex trabajadores de confianza, por ello no nos pueden pagar lo que nos deben como sindicato».
Navarrete Mendoza informó que en la audiencia de este martes, al acudir el abogado externo del SAS, notificó con documentos el embargo de las cuentas bancarias del organismo, por lo que no podían pagar esas prestaciones.
“Ahora nosotros vamos a demostrar que son a los trabajadores sindicalizados que se les debe de pagar primero, porque tenemos dos emplazamientos a huelga por falta de pago de más de 11 millones de pesos por concepto de actividades culturales”.